Mi equipo no luce cohesionado, no los veo comprometidos, involucrados, apasionados, alineados… Creo que nuestra cultura no es sólida, pienso que no existe realmente una cultura empresarial.
Este es el lamento de cientos de empresarios y líderes de equipo, que anhelan contar con un equipo disruptivo, creativo, que apueste a la innovación, la calidad, la excelencia, y que trabaje enfocado a un resultado, autodirigido y motivado.
Invertimos cientos de miles trabajando con asesores, la definición de una misión, visión y valores empresariales, invertimos un tiempo impresionante, en convencer a un talento de que abandone su propio criterio para asumir el nuestro como empresa, pero olvidamos que ninguna especie sobrevive estando CONTRA SU PROPIA NATURALEZA.
La realidad es, que el talento debe encontrar un punto de convergencia con lo que hace en su día a día y lo que él es de manera integral. Dedicamos muy poco esfuerzo en valorar las diferencias de nuestros talentos, aprovechar su potencial de crear, hacer y ser.
Entregamos un manual que los obliga a parecerse entre ellos mismos, y al cruzar la puerta en su primer día de inducción y onboarding, les pedimos que depositen en el olvido su esencia, su cultura y su diversidad para encasillarlos en una misión, visión y valores que muchas veces ya no nos funciona, y merece ser cuestionada.
Una de las misiones de Work & Talent, es apoyarte en la construcción de una Cultura Empresarial, sostenible, FUNCIONAL y de vanguardia, donde no existan manuales y políticas, sino lineamientos, guías, recomendaciones o “shortcuts” que faciliten la expansión de la gente.
Los procesos de inducción de esta nueva era, son diseñados para generar genuina expansión interior, para que se haga visible en lo exterior y nuestros entregables. Cuidemos muy bien la invitación que hacemos a un talento al momento de insertarlo en nuestro equipo, démosle la oportunidad de cuestionar y sugerir desde una mirada más fresca, más innovadora.
Una manera excelente de otorgar ese permiso, es por medio de los programas de Teambuilding donde se logra:
1. Impactar creencias limitantes
2. Transmitir la Esencia de nuestros Valores y Cultura como Empresa
3. Fomentar la Integración y el Intercambio de Pensamientos
4. Lograr una transformación de adentro hacia afuera
5. Crear memorias positivas y divertirnos
Por más culturas empresariales en ¡DONDE TODO EL MUNDO SE ENCUENTRE!
#innovacion #recursoshumanos #disrupcion #vanguardia #procesossostenibles